El Hummingbird Cake o Tarta Colibrí es un pastel típico del sur de Estados Unidos desde mediados del siglo XIX. Fresco, de miga tierna, con un exquisito sabor exótico y el frosting sedoso de queso que lo cubre, lo convierten en una auténtica delicia.
Estos cupcakes son una adaptación de dicho pastel, dicen de él que es un postre tan atractivo y dulce que hasta los colibrís se acercarían a probarlos!!!
Yo me he inspirado en la receta del blog de DeNIKAtessen y el frosting es del blog de Alma, Objetivo: Cupcake Perfecto. Allá vamos!!
Hummingbird Cupcakes
Ingredientes (10 cupcakes):
- 130 gr de harina de trigo común
- 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 huevo mediano
- 100 gr de azúcar blanco
- 60 ml de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 gr de plátano (banana) maduro machacado
- 75 gr de piña (ananá) natural machacada
- 20 gr de coco seco rallado
- 35 g de nueces picadas
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos nuestra bandeja de cupcakes con los moldes de papel. Tamizamos la harina, el bicarbonato, la canela y la sal y reservamos.
Batir el huevo con el azúcar durante 3 minutos hasta observar que cambie de color. Añadir el aceite y el extracto de vainilla y seguir batiendo hasta incorporar bien todos los ingredientes.
Añadir el plátano, que habremos pisado anteriormente, la piña también machacada con el zumo que ha soltado, el coco, las nueces y batir hasta que quede todo bien mezclado.
Finalmente agregar el bol de la harina en dos partes, y mezclar bien hasta que no queden rastos de ingredientes secos.
Rellenar los moldes no más de 2/3 de su capacidad y hornear durante 18-20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio. Retiramos del horno, los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y los pasamos a una rejilla para que se enfríen.
- 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (nunca margarina)
- 300 gr de icing sugar, en su defecto azúcar glas (impalpable)
- 125 gr de queso crema tipo Philadelphia (nunca light)
- 1 cucharada de leche
Rellenamos una manga pastelera con la boquilla que nos petezca (en este caso lisa) y decoramos a "gusto y piacere".
Unos pequeños trucos:
- La piña debe ser fresca. Si no consiguen y es enlatada, procurar que sea la que viene envasada en su propio jugo y no la que viene el almíbar. Aún así descartar los jugos porque de lo contrario quedará demasiado dulce.
- La crema de queso debe conservarse en frío, por lo que una vez decorados los cupcakes si no los van a consumir enseguida, colocarlos en un recipiente hermético y llevarlos a la nevera.
- Si quieren hacer una decoración como la que llevan los cupcakes de las imágenes, cortar rodajas muy finas de piña, colocarlas en una bandeja sobre papel de horno y hornear a temperatura muy baja hasta desidratarlas. Cuidado que se queman rápidamente!
Espero que los preparen y me cuenten sus experiencias!! Si bien pueden parece muy dulces, si utilizamos buenos ingredientes y contrarestamos con la crema de queso, se convierten en una mezcla perfecta de sabor a la que no se resistirá ningún paladar!!
Feliz semana y como siempre gracias por la visita!!!
Este post participa en Concurso Cupcakes Veraniegos de From Sweetland.
Qué pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarGracias Alma!! Tú eres la culpable de mi iniciación en este mundo, jajaja!!!! Besos!!
ResponderEliminar