lunes, 12 de noviembre de 2012

Curso de galletas decoradas con papel impreso comestible

Hola a tod@s!! ¿Cómo han arrancado la semana? Pues por Madrid con mucho sol y se agradece.
Hoy voy a hablarles sobre mi primer curso de galletas decoradas. Fue a distancia y lo realicé con Julia, de Postreadicción .


El curso es muy entretenido, una vez te pones en contacto con Julia, te envía el papel de azúcar impreso y un fichero con todas las instrucciones; tanto para preparar las galletas como para decorarlas.


El hecho de que sea a distancia es una gran ventaja. Puedes hacerlo en la comodidad de tu casa y cuando tus tiempos te lo permitan. Julia además es un amor de persona, siempre está dispuesta a responder todas las dudas que surjan y te da miles de trucos. Lo digo yo, que la volví prácticamente loca con mis preguntas y la pobre siempre me respondía a la brevedad y con la mejor de las ondas.


El papel de azúcar o de fondant, como se le quiera llamar, es muy fácil de trabajar y permite unos acabados muy bonitos, diferente a lo que se puede conseguir con glaseado. En el fichero Julia también da indicaciones sobre impresoras aptas para tinta comestible, dónde comprar tinta comestible, papel de fondant y obleas, dónde comprar diseños y dibujos; en fin todo tipo de datos necesarios para hacernos con los materiales.


El curso consiste en preparar 14 modelos de galletas con el papel que recibiremos, pero Julia da vía libre a la creatividad, así que podemos improvisar y crear los modelos que se nos ocurran. Unas simples tijeras bastan para crear auténticas obras de arte!! Una vez concluido el trabajo, envías las fotos de tus resultados por correo electrónico y ella te evalúa.


Personalmente me gustó mucho, fue mi primera experiencia en el mundo de las galletas decoradas y quedé bastante satisfecha. Encontrarse con una persona tan encantadora como Julia fue también un gran aliciente, ya que muchas veces me he encontrado perdida y ha sabido darme las palabras justas para sentirme capaz de conseguir grandes cosas. Es una persona muy inspiradora y siempre está dispuesta a resolver tus dudas con una amabilidad inmensa. Gracias Julia!!!


Así que ya saben, si les apetece meter las manos en la masa y pasar un rato agradable decorando galletas, visitar su blog, allí encontrarán información sobre sus cursos y podrán deleitarse con todas sus creaciones!!
Espero que pasen una muy buena semana!!! Gracias por la visita!!





15 comentarios:

  1. Yo también hice el curso hace unos meses y el resultado es fantástico, verdad? Consigues unas galletas preciosas!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Laura!!! Y Julia es tan amable que haces las cosas con más gusto aún!! Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Fuiste toda una alumna aventajada! Es increíble lo preciosas que te quedaron para ser tus primeras galletas decoradas, está claro que esto es lo tuyo :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Que lindas te quedaron Jesica....Julia es una excelente persona!!

    ResponderEliminar
  4. Jessi: me dejas impresionada. Te felicito
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Qué pena que no hayas puesto tu nombre, pero gracias igualmente!!

      Eliminar
  5. ¡Jesica, me encanta la entrada y tu blog! Un beso :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ Guauuuuuu !!!!!
    Que galletas tan fantásticas, da un poquito de pena comérselas.

    Bikiños
    Oli Silva
    http://pitusasypetetes.blospot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!! Confienso que aún no me he animado a comerlas, hasta a mí misma me dan pena!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...