Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto, organizó un "Maratón Benéfico de Talleres de Cupcakes". A lo largo del día se realizaron cinco talleres express de una hora y media en la que enseñaba a preparar masa, cremas, decorar con manga y con fondant cuatro cupcakes que luego te podías llevar a casa. El dinero recaudado de las inscripciones se donó íntegramente a Cáritas y yo tuve la suerte de participar de uno de ellos.
Tuve la oportunidad de conocer a Alma en la primera edición de Expotarta, en Madrid; y volví a coincidir con ella en la primera presentación de su libro también en Madrid. En las dos oportunidades, especialmente durante Expotarta, pude asistir a demostraciones en las que explicaba paso a paso distintos trucos para la decoración de cupcakes.
Es una persona encantadora, muy dispuesta a compartir sus conocimientos y con una gran energía positiva.
El taller es muy bonito, con mucho colorido, que realmente plasma su personalidad en él. Por ese entonces aún no había abierto la tienda, así que tenía algunas cositas que ya había comenzado a vender.
Asistí al primer turno de talleres por lo que el ambiente era tranquilo y todo estaba en orden. Nos lo tomamos con calma y concluimos un poco más tarde de lo que debíamos, así que intuyo que a lo largo del día se les habrá acumulado bastante trabajo.
Preparamos cupcakes de vainilla y buttercream de dos sabores, avellana y frambuesa; teñimos las cremas y también fondant. Decoramos con manga y realizamos algunos adornos sencillos de fondant. Usamos sprinkles, perlas y purpurina comestible.
El resultado fue muy satisfactorio, luego de pasar un buen rato con gente a la que le apasiona la repostería, volví a casa con mis cupcakes, que estaban deliciosos, y contribuyendo con una buena causa.
Ha sido una experiencia muy bonita, ya que siempre se descubren cosas nuevas cuando uno está dispuesto a aprender y enriquecerse con las experiencias de la gente que te rodea.
Por si tienen inquietud, las recetas que utilizamos para la masa y la crema las pueden ver aquí.
Para la masa sustituímos la mantequilla por 100 ml de aceite de oliva suave y para la buttercream cambiamos la cucharadita de vainilla por pasta de avellanas y pasta de frambuesas, ya que preparamos dos sabores.
Eso es todo por hoy, vengo retrasada con el post de los cursos con Mensaje en una galleta pero es que tengo tanto que contar que no sé por donde empezar!! Espero tenerlo listo pronto!!
L@s dejo con mis "cupcakes benéficos", sencillos pero deliciosos!!
Hasta la próxima!!
Te han quedado fantabulosos! Que lindo haber vivido esa experiencia! Un beso desde UY! :D
ResponderEliminar