lunes, 10 de diciembre de 2012

¡Bajo el mar!

En septiembre fué el cumple de mi princesa, 3 añitos y se me han pasado volando!!! Ojalá pudiera conservarla con esta edad mucho tiempo, está tan comestible!!!
Por aquel mes venía haciendo un calor de muerte, tenía varios compromisos y estaba en medio de un curso galletil; pero ¿cómo no festejar el cumple y hacer todo lo que esté al alcance de uno para celebrarlo?
A mi peque, como a muchas niñas de su edad, le gustan mucho las princesas Disney. Pero ella tiene una especial predilección por Ariel, La Sirenita, y sus amigos marinos. Así que decidimos que este año el tema del cumple sería La Sirenita.


 Y ahí fué su madre como una loca buscando imágenes, ideas y cuanta cosa encontraba por la red para hacer galletas de Ariel y el mundo marino. Creo que la obsesión por hacerlas era más mía que de ella; de hecho no se comió ni una, pero es que cuando se me cruza algo en la cabeza...


Después de transnochar durante una semana conseguí terminarlas y la verdad quedé muy contenta. Debo decir en mi defensa que acababa de comenzar el curso de Mensaje en una galleta y había muchas cosas que aún no había aprendido; en especial sobre la glasa.


Hoy las miro, y sí, veo un gran trabajo, porque recuerdo lo que me costaron!!!! Pero la verdad es que les encuentro miles de defectos y sé que si las hubiera hecho luego del curso, con todo lo que sé ahora podría haberlas hecho realmente preciosas!!!!


Mi glasa no era buena, se desintegraba al mínimo roce y la superfcie no era lisa, sino rugosa, de aspecto harinoso. Yo no sabía cual era el verdadero aspecto, aunque no las veía tan espectaculares como las que se ven por internet; pero pensaba que solo era cuestión de práctica. Y en realidad, más que de práctica era cuestión de tener la receta perfecta y seguir el procedimiento correcto. Nada más!!


Hoy tengo esa receta y la preparo de memoria, puedo preparar distintas consistencias para diferentes resultados prácticamente a ojo, sé teñir con los colorantes correctos y hacerla de una calidad tan buena que hasta puedo pintar sobre ella. Y no es todo mérito mío, sino de mis grandes maestras; pero aún así estoy orgullosa de estas galletas, de lo que he conseguido aún sin saber lo que sepo hoy y sin bajar los brazos ante los errores.


 Para mi niña fué fabuloso ver a sus "amiguitos" en galletas, aunque repito, no se comió ni una; todavía no sabía lo que se estaba perdiendo!! Y para mí fué tremendamente satisfactorio ver su felicidad con algo tan simple; ella no entiende de glasa mal hecha, consistencias inadecuadas, ni rollos de madres perfeccionistas!!


 Así que con toda la pila de galletas decoré la tarta, nos comimos el resto y también preparé unas galletas del número 3, que repartimos en el parque junto a globos y gusanitos para todos sus amiguitos.
Hice una sirenita gigante, para coronar la tarta, la cuál decoré también por detrás y horneé unos cupcakes de arándanos y de coco con buttercream de merengue suizo de dulce de leche que les encantaron a todos!!


Y así pasó otro cumple más!! Era la primera celebración en la que le preparaba galletas decoradas y creo que, ahora que ya se las come, no dejaré de hacerlo jamás!! A ver si pienso lo mismo dentro de unos años cuando me pida galletas de estrellas del pop adolescentes...
Un beso muy gordo y buena semana para tod@s!!!
Tenemos ya el árbol listo?







4 comentarios:

  1. Están fabulosas!!! ME han encantado, que bueno todo a pesar de que no tenias todos los conocimientos, imagínate ahora como quedaran! :D
    Cuando estemos a un charco de separación voy a querer encargarte unas solo de Sebastián jajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valen!!! Me dieron tanto trabajo que por el momento no las repito, jajaja!!!

      Eliminar
  2. Estoy con valen, si las repites ahora te sale una obra de arte! Pero te entiendo, yo también salí escarmentada con unas galletas de pitufos que hice para el cumple de mi peque y sólo en pensar en la idea de repetirlas me sale urticaria!! Jajajaja!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...